El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, anunció la ampliación del registro de comercializadores de la hoja de coca al detalle en La Paz y Cochabamba, en el marco de la Ley 906, cuyo objeto es normar la revalorización, producción, circulación, transporte, comercialización, consumo, investigación, industrialización y promoción de la coca en su estado natural.
En acto realizado en la comunidad de Arapata, en los Yungas de La Paz, la autoridad entregó la Resolución CONCOCA Nº 002, que autoriza al Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral (VCDI) la ampliación del registro de comercializadores al detalle en La Paz y Cochabamba, hasta un total de 2.000 nuevos registros, según informó esta cartera de Estado.
En el evento, Gonzales expresó su satisfacción por la entrega de esta resolución emanada por el Consejo Nacional de Revalorización, Producción, Comercialización, Investigación e Industrialización de la Coca (CONCOCA), el pasado 6 de enero de la presente gestión.
Sostuvo que paulatinamente, los proyectos de impacto planificados para esta región del país, serán implementados a través del VCDI, en coordinación con los gobiernos municipales y los productores.
“Porque a Bolivia hermanos y hermanas, ya nadie le va a parar, porque tiene gente como la que estamos aquí, dispuestas a luchar por días mejores”, expresó el ministro.
El Consejo Nacional de Revalorización, Producción, Comercialización, Investigación e Industrialización de la Coca (CONCOCA), como máximo organismo de definición de políticas nacionales referidas a la denominada “hoja sagrada”, está conformada por representaciones de los Ministerios Desarrollo Rural y Tierras, Relaciones Exteriores, Culturas y Turismo, de Gobierno y de Salud.







