La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) aclaró este sábado, que las operaciones en aeródromos privados en el territorio nacional son directa y exclusivamente responsabilidad de los propietarios.
“La Dirección General de Aeronáutica Civil, ante los acontecimientos sucedidos en el aeródromo privado denominado La Cruceña, aclara a la población en general que, dentro del marco establecido de la Ley de Aeronáutica Civil N° 2902, artículo 22, concordante con la RAB 137, apéndice 8, las operaciones en aeródromos privados son directa y exclusivamente responsabilidad de los propietarios”, se lee en un comunicado de la entidad.
Mediante ese reporte, la DGAC explicó que el caso del aeródromo privado La Cruceña se encuentra sujeto a una investigación por el Ministerio Público, por lo que la entidad proporcionará la información requerida por la autoridad competente, según las leyes y normativas vigentes.
“La DGAC manifiesta su compromiso con la vigilancia de la Seguridad Operacional de toda actividad aeronáutica civil del Estado Plurinacional de Bolivia”, afirmó la institución, dependiente del Ministerio de Obras Públicas.







