Jacqueline Troche Márquez, Virginia Yujra Saavedra y la familia Patty, expresaron su alegría por tener ahora una casa propia y ya no pagar alquileres cada mes. Las dos primeras adquirieron departamentos en el condominio Wiphala, en la ciudad de El Alto y la tercera se benefició con la ampliación de su vivienda.
El año pasado, Jacqueline adquirió un departamento en el condominio Wiphala, ubicado en la zona Mercedario de la ciudad de El Alto, luego de vivir bastante tiempo, junto con sus hijos, en una casa donde pagaba alquiler.
“Me siento muy feliz, muy bendecida por tener este departamento, que es propio para mí, para mi familia, para mis hijitos (…) Estoy muy feliz, agradezco a todo el personal de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda), a todos los que me han asesorado”, expresó.
Agradeció también al presidente del Estado, Luis Arce, por implementar políticas en favor de las personas que aún no cuentan con techo propio y por llevar adelante la reconstrucción económica con proyectos como la vivienda social.
“Agradezco mucho a nuestras autoridades, a nuestro Presidente, que están trabajando para reactivar la economía y de esa manera también nos están dando oportunidades a nosotros como a mí a poder aspirar, a poder tener una vivienda propia y dejar de pagar alquileres”, dijo.
En ese mismo condominio, Virginia adquirió otro departamento también en 2021. Con un gesto de sonrisa relató que ahora habita en una unidad habitacional propia y cómoda, como siempre había soñado.
“Me siento muy feliz por haber logrado tener un techo propio, yo tenía ese objetivo de tener un departamento”, expresó la beneficiaria, quien enfatizó que con ese inmueble se independizó de su familia.
Por otra parte, la familia Patty se benefició este año con la ampliación de los ambientes su casa, mediante el “Proyecto de Vivienda Nueva Autoconstrucción” de la Agencia, en el Distrito 14 del municipio alteño.
“Tener una vivienda es muy difícil ahora, pero hoy puedo decir que gracias al Presidente ya es una realidad”, fueron las palabras de Ramiro Patty, padre de esa familia, que está integrada por la esposa y dos niños, una de cinco años y otro de uno y 11 meses.
La joven mamá relató que la familia vivía en casas donde pagaban alquiler cada mes, pero luego invirtió sus ahorros en un lote, donde construyó dos cuartos, que ocupaba como dormitorio y cocina.
“Ahora nos encontramos muy felices con esta vivienda, agradecer al presidente Luis Arce, porque nos ha brindado esta ayuda para vivir mejor (…) El presidente me ha ayudado a ampliar (mi casa) a más dormitorios y un baño”, expresó.
Más viviendas para los alteños
El jueves, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó que este año se proyectó construir en El Alto más de 1.794 viviendas sociales con una inversión de más de Bs 93 millones.
“Para el hermano presidente Lucho (Luis) lo más importante es que ustedes puedan gozar de una casa propia y ese es el sueño que nuestro Gobierno está haciendo realidad”, expresó la autoridad.
Mediante la AEVivienda, el Gobierno nacional ejecuta proyectos para compra, mejoramiento y/o ampliación en todo el país, con la finalidad de reducir el déficit habitacional y beneficiar a las familias bolivianas.