Al menos 728 trabajadores de Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa) pasarán a la nueva empresa estatal Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol); asimismo, se garantiza el pago de los beneficios sociales a los funcionarios que dejarán de operar en la entidad, informó este viernes el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.
“En estos momentos, hay 837 trabajadores y van a pasar a Naabol 728 trabajadores. Esto tiene un porqué, esto tiene una explicación, nosotros no podemos tener dos gerentes generales, no podemos tener dos directores”, dijo en contacto con Bolivia TV.
Explicó que, tomando en cuenta que Sabsa tiene 837 trabajadores y pasarán a Naabol 728, los restantes 109 funcionarios administrativos dejarán de operar en esa entidad y se les cancelará todos sus beneficios sociales.
“Sabsa no va a desaparecer todavía, termina su concesión, sí; pero, no desaparece, ¿qué actividad va a hacer? Va a pagar los beneficios sociales a todos los hermanos trabajadores; pero, además de eso, va a hacer la liquidación de algunos pasivos que se tiene también”, remarcó.
Indicó que se garantiza las operaciones aéreas en todo el territorio nacional, considerando que en “pocos” meses de haber transformado la exadministración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) a Naabol se tuvo resultados positivos.
El jueves, Montaño informó que desde el 1 de marzo Sabsa pasará a formar parte de Naabol, tras concluir el contrato de concesión con la empresa española Albertis. Garantizó que los trabajadores migrarán a la nueva empresa y que se respetará todos sus derechos laborales.