Según datos del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), el 88% de la tierra rural en el país se encuentra saneada y titulada, y se espera concluir con ese proceso con el 12% restante hasta el 2024.
“En la información de gestión ofrecida por el INRA, dio a conocer que a nivel nacional el 88% de la tierra rural se encuentra saneada y titulada, restando un 12%, se espera concluir con este proceso hasta el año 2024”, publicó esa entidad en su cuenta en Facebook.
El director de esa entidad, Eulogio Núñez, explicó que el saneamiento y titulación de tierras beneficio a pequeños, medianos y grandes productores, además de territorios indígenas, comunidades campesinas, naciones originarias.
“¿Qué viene después de regularizar derecho? producir para la seguridad alimentaria, para la soberanía alimentaria. Producir de acuerdo a la vocación de los suelos, sin degradar a nuestra Madre Tierra”, señaló.
El INRA brindó esos datos en su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas gestión 2021, que se realizó vía virtual el miércoles y contó con la presencia de representantes de las organizaciones sociales.