La Paz, 27 de julio de 2024 (ABI).- La ministra de Salud y Deportes, Maria Renée Castro expresó sus condolencias por el fallecimiento del legendario guardameta de la selección boliviana de fútbol, Luis Esteban Galarza y destacó que su pasión y talento extraordinarios dejan una huella imborrable en el fútbol boliviano.
“Hoy nos despedimos de una leyenda del balompié nacional, Luis Galarza, destacado futbolista que dejó una huella imborrable en el fútbol boliviano. Su pasión y talento extraordinarios enriquecieron el juego nacional, brillando especialmente con la camiseta del equipo atigrado y defendiendo con orgullo los colores de la Selección boliviana”, escribió la autoridad en sus redes sociales.
Galarza falleció este sábado a los 73 años, tras enfrentar una enfermedad por varios meses. El futbolista paraguayo nacionalizado boliviano fue arquero de The Strongest y de la selección nacional. Se desempeñó también como director técnico de varios clubes.
“Su legado perdurará en la memoria de todos los amantes del fútbol. A su familia y seres queridos, les hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias y nos unimos respetuosamente a su dolor ante esta irreparable pérdida”, posteó la ministra Castro.
nj