El equipo ecuatoriano celebra su triunfo frente a Qatar. Foto: Ahora El Pueblo.
El equipo ecuatoriano celebra su triunfo frente a Qatar. Foto: Ahora El Pueblo.

Ecuador gana y rompe un récord de 21 ediciones

La Paz, 21 de noviembre de 2022 (Ahora El Pueblo).- A lo largo de las 21 ediciones de la Copa Mundial de la FIFA que se habían disputado, ninguna selección anfitriona había sido derrotada por su rival en su primer partido. Esa es la racha que quebró la Selección de Ecuador dirigida por Gustavo Alfaro en el Estadio Al Bayt ante Qatar.

El seleccionado sudamericano derrotó a Qatar 2-0, con dos goles de Enner Valencia (que pudieron ser tres, pero uno fue anulado correctamente por offside) derrumbaron una legendaria barrera del certamen ecuménico.

En el papel, el cuadro sudamericano tenía el favoritismo, ante una selección anfitriona que únicamente se plantaba como un rival aparentemente digno. Con un inflable de la copa en el medio del campo, ambos equipos saltaron al terreno de juego del estadio Al Bayt y la fiesta del fútbol inició con emociones tempranas.

Tan solo al tercer minuto de juego llegó la primera acción polémica del partido. Ecuador generó un ataque desde el sector derecho del campo, el guardameta de Qatar, Saad Al Sheeb, pifió en el despeje y dejó la pelota libre para Piero Hincapié, quien, con una asombrosa tijera, envió un pase bombeado al capitán Enner Valencia que la mandó a guardar para el 0-1 parcial.

La celebración sudamericana se desató, pero tras una revisión del VAR, el tanto fue anulado por un cerrado fuera de lugar, donde el sistema semiautomático debutó por primera vez en la Copa Mundial. La remoción del gol del marcador fue motivación mayor para la Tri que siguió presionando.

(Para leer la nota completa, haga click aquí).


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI