El delegado presidencial para el Bicentenario.
Diagnóstico proyectará actividades para 200 días de celebración del Bicentenario

Diagnóstico proyectará actividades para 200 días de celebración del Bicentenario

Sucre, 18 de marzo de 2024 (ABI). - El Consejo Nacional del Bicentenario elaborará un diagnóstico para proyectar las diferentes actividades que se desarrollarán en los 200 días de la celebración patria, informó este lunes el delegado presidencial para el Bicentenario, Martín Maturano.

“Estamos enviando la nota correspondiente a los delegados del Consejo Nacional del Bicentenario para remitir toda la información sobre la capacidad instalada de cada uno de los departamentos en el tema hotelero, seguridad, servicios de salud, espacios culturales a efecto de tener un diagnóstico base en cada departamento y en especial en Sucre”, dijo.

En conferencia de prensa, explicó que, a partir del diagnóstico, se proyectarán los grandes eventos de la agenda de festejos del Bicentenario, especialmente, aquellos en los que participarán el presidente Luis Arce, invitados de honor y personalidades internacionales.

Chuquisaca y la ciudad de Sucre “serán los centros articuladores de las actividades del Bicentenario y la capital, en particular, es la sede de los actos principales”.

El Consejo planteó a las instancias nacionales de que la cuenta regresiva de los 200 días de festejos del Bicentenario se desarrolle del 19 de enero al 6 de agosto de 2025 con una serie de actividades culturales, cívicas, académicas y científicas en todo el territorio nacional.

nj/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI