El Estudio Cordero exhibirá una muestra fotográfica. Foto: Fotos Cordero
Centro de la Revolución y Museo Montes ofrecen arte, K-Pop y cumbia en la Noche del Patrimonio Cultural

Centro de la Revolución y Museo Montes ofrecen arte, K-Pop y cumbia en la Noche del Patrimonio Cultural

La Paz, 16 de mayo de 2023 (ABI).- Una oferta de muestras de arte plásticas y fotografía, K-Pop, regué y cumbia, entre otras actividades es la propuesta de Tejido Urbano, la agenda artístico-cultural del Centro de la Revolución Cultural y el Museo Fernando Montes, para este sábado 20 durante la Noche del Patrimonio Cultural.

El Centro de la Revolución Cultural y el Museo Fernando Montes, dependientes de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), participan de la Noche del Patrimonio Cultural, una actividad impulsada por el Ministerio de Culturas, para celebrar el Día Internacional de los Museos.

El Museo Fernando Montes abrirá sus puertas a las18h00 para recibir a los visitantes, quienes podrán apreciar la muestra El espíritu de los Andes del artista plástico Fernando Montes, que aborda el tema indígena, la humanidad y la Madre Tierra, según información de la FC-BCB.

En la plaza Doña Elvira, jardín interior del Museo Montes, se expondrán las esculturas del artista Mariano Ramírez, y la muestra Tu basura, nuestro arte de Oswaldo El Reciclador.

Además, el Archivo Estudio Fotográfico Julio Cordero exhibirá la muestra Principios del Siglo XX y Transformación de la Pollera de la Chola Paceña, que abarca 115 años de fotografía.

En tanto, en el marco de la declaratoria de 2023 como Año de la Juventud hacia el Bicentenario, el Centro de la Revolución Cultural abrió sus espacios a los estudiantes de la Carrera de Artes Plásticas de la Universidad Pública de El Alto, quienes expondrán sus obras artísticas en la Chiwiña Cultural.

Mientras, el garaje del edificio patrimonial será el escenario principal para el encuentro de K-Pop, a cargo del club de fans Armys Proyect Bolivia.

Posteriormente, la batucada del reconocido elenco Altoteatro deleitará a los asistentes con sus percusiones y vientos de metal.

Los ritmos que formarán parte de este espectáculo incluirán samba enredo, axe, pagode, samba reggae, hip hop, saya y bossa.

Como broche de oro, la banda juvenil Alandino cerrará la noche con sus propias composiciones en los géneros de rap, reggae, wayño y cumbia.

Todas las actividades serán de acceso gratuito y estarán abiertas a toda la población.

nj/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI