Fastuosa entrada folklórica del Señor Jesús del Gran Poder. Foto Viceministerio de Turismo.
Gobierno entrega documental de la festividad del Señor Jesús del Gran Poder

Gobierno entrega documental de la festividad del Señor Jesús del Gran Poder

La Paz, 10 de marzo de 2023 (ABI). – El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y el Viceministerio de Turismo, entregó a la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder un documental sobre la Festividad del Señor Jesús del Gran Poder, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca y la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, entregaron el material audiovisual para su difusión y promoción al presidente de Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, Galo Carrillo, y su directiva de la gestión 2023 – 2025.

El documental, de acuerdo con un reporte institucional,  muestra testimonios, vivencias, tradición, devoción, fe, música y baile de las danzas folklóricas tradicionales del país, sobre todo el significado de la Festividad del Señor del Gran Poder, que es una fiesta religiosa que se celebra en la ciudad de La Paz cada año y que en esta gestión se desarrollará el 3 de junio próximo.

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, adelantó que el Gobierno nacional continuará apoyando en la difusión y promoción de la Festividad del Señor Jesús del Gran Poder, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en coordinación con la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, con el objetivo de promover el turismo nacional e internacional, la tradición, el folklore y las danzas con el sello Hecho en Bolivia.

La fastuosa entrada folklórica del Señor Jesús del Gran Poder contribuye en la dinamización de la economía de varios sectores, tomando en cuenta que participan al menos 75 fraternidades de diferentes danzas, donde cada una tiene más o menos 500 bailarines, además es considerada como una actividad turística por la visita de turistas nacionales y extranjeros que participan en la festividad.

 

Rdc/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI