Mujeres indígenas reflexionarán sobre despatriarcalización, política y violencia

Mujeres indígenas reflexionarán sobre despatriarcalización, política y violencia

La Paz, 24 de noviembre de 2022 (ABI).- Con el propósito de reflexionar, debatir y plantear líneas de acción en torno a la despatriarcalización, la violencia, la participación política y la reactivación económica, se inició este jueves el Encuentro Nacional de Mujeres Indígenas Lideresas y Autoridades hacia la Despatriarcalización en la sede de gobierno.

La ministra de Culturas, Sabina Orellana, informó que la agenda incluye exposiciones y el trabajo en mesas de análisis que tratarán la política de descolonización y despatriarcalización, la participación política y liderazgo de las mujeres, violencia política y las mujeres como pilar de la reactivación económica, entre otros temas.

Las exposiciones estarán a cargo del Ministerio de Culturas, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el Viceministerio de Igualdad de Oportunidades, entre otras instituciones.

Orellana anunció que también se organiza una marcha contra la violencia, para este viernes.

"Todas las mujeres, los varones, a toda la población deberíamos salir a la calle y decir basta (a la violencia). Si mi hermana, si mi esposa está, siendo agredidas, mi familia no va a vivir bien, y esto también afecta a la sociedad”, dijo.

En el evento participan representantes de las organizaciones sociales y autoridades de las autonomías indígenas.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI