La Vicepresidencia ofrece una diversidad de textos en la FIL 2022. Foto: Vicepresidencia del Estado
Vicepresidencia participa en la 26° Feria Internacional del Libro de La Paz

Vicepresidencia participa en la 26° Feria Internacional del Libro de La Paz

La Paz, 05 de agosto de 2022 (ABI).- La Vicepresidencia del Estado Plurinacional, a través del Centro de Investigaciones Sociales (CIS) y la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB), participa de la 26° versión de la Feria Internacional del Libro de La Paz con todas las obras más representativas para brindar a la población boliviana títulos que muestran la configuración histórica, política, social y cultural del país.

La presencia en este importante evento tiene el objetivo de llegar a difundir las publicaciones de la Colección del Bicentenario así como las obras del Centro de Investigaciones Sociales, señala un boletín de la Vicepresidencia.

Las actividades que se preparan para esta versión comienzan este viernes 5 de agosto con el lanzamiento de la Obra Reunida de Oscar Alfaro, evento en el que participará su hijo Oscar Alfaro Mendizábal y Mariana Ruiz, quienes harán una aproximación a la gran obra literaria del laureado escritor tarijeño en el salón 1 “Domitila Barrios” a las 17:00 horas.

Para el 9 de agosto, Día Internacional de los Pueblos Indígenas, se realizará la presentación del Diccionario puquina-aymara-quechua / castellano-puquina, con la presencia del autor del libro y destacado lingüista Teófilo Laime Ajacopa en el salón 2: “Feminiflor” del Campo Ferial Chuquiago Marka a las 20:00 horas.

Asimismo, la línea “Comunidades de Diálogo” del CIS realizará ese día la lectura cómics en idiomas originarios: aymara y quechua, actividad que se desarrollará en el escenario principal del Campo Ferial a horas 17:00.

El 10 de agosto, se desarrollará el conversatorio “El eco de sus voces”, donde participarán Claudia Peña, Virginia Ayllón y Paloma Gutiérrez. En esta actividad, a través del diálogo se podrá conocer sobre la literatura y el pensamiento de tres mujeres que hicieron historia con su lucha, su pluma y su tinta en nuestro país, se hablará también sobre Hilda Mundy, Adela Zamudio y Domitila Barrios de Chungara. Será en la Sala 1: “Domitila Barrios” a horas 20:00.

El día 12 de agosto se llevará a cabo un taller de lectura de la colección de cómics de “Comunidades de Diálogo” con estudiantes de 6to curso de secundaria en la sala 1: “Domitila Barrios” a horas 11:00.

A horas 17:00 del mismo día será la presentación del cómic Tupaj Katari, con la participación de Wilmer Urrelo y Jiovanny Samanamud, en la sala 1 del Campo Ferial Chuquiago Marka.

En el cierre de la agenda ferial, el 13 de agosto se presentarán los cuentos animados “Phushka” de Aida Soria, “Comiendo Esterillas” de Gigia Talarico y “Wara y el sudor del sol” de Gaby Vallejo, composiciones que son parte de la Antología de la literatura infantil y juvenil de Bolivia, obra número 135 de la BBB.

Rdc/



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI