Foto: Josué Cortez
Orquesta Sinfónica Nacional rinde homenaje al maestro Willy Pozadas

Orquesta Sinfónica Nacional rinde homenaje al maestro Willy Pozadas

La Paz, 18 de julio de 2022 (ABI). – En homenaje al maestro Willy Pozadas por su aporte a la música boliviana, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrecerá el miércoles y el jueves, el concierto “Aires imaginados”.

En esta ocasión especial, el director invitado de la OSN es el maestro Pozadas y el programa muestra el trabajo del músico como compositor, arreglista y director.

El anuncio se efectuó en conferencia de prensa este lunes por representantes de la OSN, la fundación Wayruru Sirari y el maestro Pozadas.

El músico, nacido en Potosí, es director de orquesta, compositor, timbalista, pianista y guía de la sección de percusiones.

Desde 1965 hasta este 2022 cumple 57 años como director de orquesta y coros, dirigió las más representativas de Bolivia, entre ellas la Sinfónica Nacional por casi cinco décadas.

Marlene Mercado, directora de la fundación Wayruru Sirari, agradeció al maestro por su aporte al patrimonio cultural de Bolivia.

“Agradecer y expresar nuestra felicitación, su amor y gratitud al maestro Pozadas, rendirle un gran homenaje por la labor destacada en esta gran institución (OSN)”, dijo Mercado.

Resaltó también el “alto profesionalismo, carisma y paciencia” del artista potosino como formador de generaciones de percusionistas y de emprendimientos musicales exitosos que hoy aportan al patrimonio musical.

“Me ha tocado realizar un concierto con lo que he hecho en mi vida, lo que siempre he sabido hacer como arreglista y compositor”, dijo por su parte, Pozadas.

En el concierto -dijo- se sentirá la fuerza de los instrumentos de percusión.

El repertorio incluye dos de las composiciones del maestro como “Marchan las llamitas” y “Aires Imaginados”, además de "Danzas argentinas" de Alberto Ginastera, “Huapango de Moncayo” de José Pablo Moncayo y una selección de música nacional.

nj/MC



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI