Promueven la manzana y la medicina tradicional en Feria Anual del municipio Santiago de Huari

Promueven la manzana y la medicina tradicional en Feria Anual del municipio Santiago de Huari

Productores de manzana y médicos tradicionales de Oruro participaron de la Expo Feria 2022 del municipio de Santiago de Huari, con el objetivo de reactivar la economía y la producción local, así como revalorizar la medicina milenaria.

Esa actividad contó con la presencia de la ministra de Culturas, Sabina Orellana, quien manifestó su respaldo a ese tipo de actividades que revalorizan saberes y promocionan la producción local.

“Estamos visitando el municipio de Santiago de Huari, para participar en la Feria de la Medicina Tradicional y la Feria de Manzana. Se exponen una variedad de productos y plantas medicinales; como Gobierno estamos apoyando este tipo de iniciativas, fomentando nuestra cultura y producción”, dijo la autoridad.

Mencionó que la medicina tradicional es muy importante para prevenir y tratar diferentes males y que esta muestra fomenta y reaviva esta práctica milenaria.

“Este tipo de actividades reactivan la economía del municipio de Huari y del departamento de Oruro. Se exponen más de 35 variedades de manzana y derivados, así como vestimenta tradicional hecha con fibra de alpaca, llama y ovinos”, sostuvo.



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI