Museo Nacional de Arte auspicia muestra pictórica “Tres visiones místicas del altiplano orureño”
Museo Nacional de Arte auspicia muestra pictórica “Tres visiones místicas del altiplano orureño”

Museo Nacional de Arte auspicia muestra pictórica “Tres visiones místicas del altiplano orureño”

Freddy Murillo, Ramiro Mendieta y Orlando Alandia, connotados artistas plásticos, expondrán sus obras en el Museo Nacional de Arte en la ciudad de La Paz, en una muestra denominada, “Tres visiones místicas del altiplano orureño”.

“Quienes tuvieron la sensibilidad de observar los atardeceres orureños, y más aún, contemplarlos desde Chusaqueri, el puente español o los cerros circundantes, habrán sentido en el alma un deseo inmenso de perpetuar en la memoria, la inmensidad del paisaje, los maravillosos celajes que cual una pantalla luminosa, nos ofrecen un espectáculo de color que refleja naranjas, violetas, rojos y amarillos fundidos en el fondo azul del cielo”, relata el artista plástico, Ramiro Mendieta. 

“Eso es Oruro, paisaje fundido entre el cielo y la tierra, entre el hombre y la divinidad expresada en sus colores, donde el alma se expresa en manifestaciones artísticas, donde prima el sentimiento para volcarlo en colores, donde la tierra nos envuelve nos encierra y echa al mundo para mostrar su sensibilidad eterna, donde el hombre se funde en el paisaje, donde el abstracto no requiere de su presencia para saber que aquí en el altiplano nace su inspiración”, agregó.

Tres expresiones distintas se funden en una trilogía mágica y plena de colores. Tres artistas que piensan diferente, pero se funden en el mismo crisol ardiente y divino de la inmensidad del altiplano. Tres almas, tres estilos, tres destinos en busca de la perpetuidad de la tierra que los cobijó.

Freddy Murillo Aranibar, Con más de cuarenta años de una trayectoria sin interrupciones, pintando la belleza de la vida, especialmente del mágico altiplano con sus hermosos colores y sus majestuosos parajes.

Orlando Alandia C., se describe así mismo y dice: Veo el arte como una forma de reflexionar sobre el mundo. El proceso de creación y la producción de la obra en sí son uno.

Edgar Ramiro Mendieta. Su visión del altiplano lo acompaña desde sus inicios, su pintura libre de artificios, rebusca en planos monocromáticos la riqueza de la tierra expresada en ancestrales y telúricos ocres y grises.

La inauguración de la exposición “Tres visiones místicas del altiplano orureño” será este jueves a partir de las 11.00.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI