La Feria Internacional del Libro de La Paz vuelve a ser presencial, se instala en el Campo Ferial Chuquiago Marka
La Feria Internacional del Libro de La Paz vuelve a ser presencial, se instala en el Campo Ferial Chuquiago Marka

La Feria Internacional del Libro de La Paz vuelve a ser presencial, se instala en el Campo Ferial Chuquiago Marka

La Cámara Departamental del Libro y el Campo Ferial Chuquiago Marka firmaron este jueves un convenio mediante el cual trabajarán durante tres años en conjunto, para promover la lectura apoyando las actividades de la Feria Internacional del Libro (FIL) que volverá a ser presencial para la promoción y difusión de la cultura y aportar a la reconstrucción de la economía.

El convenio se firmó entre la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos (UCPP), Entidad Pública Desconcentrada del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, representada por su directora general Ejecutiva, Teresita Quinteros Solares y la Cámara Departamental del Libro representada por su presidente, Ernesto Martínez, señala un boletín institucional.

Las instalaciones del Campo Ferial se alquilarán para la FIL con precios preferenciales considerando que la promoción de la lectura es una estrategia nacional de apoyo a la cultura y educación, indica el boletín.

El convenio señala que se busca “consolidar una alianza estratégica para la promoción y difusión de la cultura, fomentando el hábito de la lectura y el consumo de libros, logrando garantizar ingresos fijos, apoyando de esta manera a la reconstrucción de la economía conforme a políticas gubernamentales”.

Esta alianza garantiza la realización de la FIL en ambientes del Campo Ferial Chuquiago Marka, esta gestión y los siguientes años 2022 y 2023. Las instalaciones que se disponen para la FIL están en los bloques, amarillo y rojo. Serán más de 70 stands y salas de exposición para las actividades de las editoriales aliadas.

La FIL se realizará del 15 al 26 de septiembre celebrando 25 años de trabajo y 76 de la Cámara Departamental del Libro. Para resguardar la seguridad sanitaria de los asistentes se controlará el uso de barbijo y el aforo será del 50%. No se permitirá la venta de comida en ninguno de los bloques, únicamente en el patio de comidas.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI