Presentan la 25 Feria Internacional del Libro en La Paz con Alemania y la Fundación Cultural del BCB como invitados
Presentan la 25 Feria Internacional del Libro en La Paz con Alemania y la Fundación Cultural del BCB como invitados

Presentan la 25 Feria Internacional del Libro en La Paz con Alemania y la Fundación Cultural del BCB como invitados

El presidente de la Cámara del Libro de la Paz, Ernesto Martínez, informó este lunes que después de la pausa de un año debido a la pandemia del COVID-19, vuelve la  Feria Internacional del Libro (FIL) en La Paz, a realizarse del 15 al 26 de septiembre con dos invitados de honor Alemania y la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB). Se desarrollará en el Campo Ferial Chuquiago Marka.

“Aquí estamos en las puertas del acontecimiento cultural más grande de la ciudad de La Paz y el evento literario más grande del país, hemos querido dedicar esta feria al papel que tienen los libros, esas letras con las que son escritos, para tender puentes a través de la lectura, por ello nuestro lema de este año es ‘Letras puentes de encuentro’”, dijo en el acto de presentación de la FIL desarrollado en el patio del Museo Nacional de Arte.

Destacó que este año se tiene dos invitados especiales: Alemania, un país con idioma y cultura diferentes, pero que por 12 días estará unido con Bolivia por autores, letras y libros. Otro invitado de honor es la FC-BCB, que agrupa a un conjunto de entidades íntimamente ligadas a las artes y la literatura, y que además une al país.

La feria será sui géneris porque deberán utilizarlese las medidas de bioseguridad y se tendrán actividades virtuales y semipreseciales, aseguró Martínez.

En el acto, el presidente de la FC-BCB, Luis Oporto Ordóñez, informó que el FC-BCB decidió impulsar la FIL, por ello, todos los centros y repositorios como: la Casa Nacional de Moneda, Casa de la Libertad, Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia, Museo Nacional de Arte, Museo Nacional de Etnografía y Folklore, Museo Fernando Montes, Museo Casa Marina Núñez del Prado; y los centros culturales: Centro de la Revolución Cultural y  Centro de la Cultura Plurinacional, mostrarán la riqueza y el potencial del patrimonio cultural del país.

Por su parte el representante de la Embajada de Alemania, Oliver Lanner , mencionó que el lema de su participación es “diálogo e intercambio literario”. Dijo, que tendrán una nutrida agenda que contempla la participación de autores alemanes en eventos que se realizarán de manera digital. También presentarán libros traducidos del alemán al castellano y actividades para la familia durante el desarrollo de la FIL.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI