Arce entrega viviendas y un puente vehicular en Carangas con Bs 4,6 millones y anuncia construcción de un centro de salud

Arce entrega viviendas y un puente vehicular en Carangas con Bs 4,6 millones y anuncia construcción de un centro de salud

Carangas, Oruro, 01 de febrero de 2024 (ABI).- El presidente Luis Arce entregó este jueves 42 viviendas sociales y un puente vehicular en el municipio de Carangas, departamento de Oruro, con una inversión de Bs 4,6 millones, y anunció que se construirá un centro de salud en esta región.

“Con las 42 viviendas invertimos más de Bs 3,1 millones y en el puente vehicular Charahuayto (financiado) con el Fondo de Desarrollo Indígena más de Bs 1,4 millones. En esta visita estamos entregando Bs 4,6 millones a nuestro municipio de Carangas”, dijo el jefe de Estado en un acto público.

Las obras se entregaron en el marco de la celebración del aniversario de la gesta libertaria del departamento de Oruro.

El presidente destacó que estas viviendas forman parte de una política social para llegar a todos los municipios donde existe gente que necesita un techo propio y cumplir el “sueño de todos los bolivianos de tener una vivienda propia”.

Según datos de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda) las 42 unidades habitacionales del programa de vivienda nueva y autoconstrucción, benefician a 147 habitantes de este municipio.

Asimismo, Arce destacó que el puente vehicular Charahuayto tiene una longitud de 20 metros y servirá para una mejor comunicación de la población con otros municipios del departamento.

El Jefe de Estado recordó también que pronto se suscribirá un convenio con la Unidad de Proyectos Especiales (Upre), dependiente del Ministerio de la Presidencia, para la construcción de un Centro de Salud en Carangas.

“Tenemos en puertas un convenio entre el municipio de Carangas y la Upre para la construcción del centro de salud, falta un pequeño detalle y ya vamos estar aquí para la construcción del centro de salud, especialmente en esta región que está cerca de la frontera”, anunció el mandatario.

Arce anunció, además, la construcción de una unidad educativa para los niños y jóvenes de este municipio.

El jefe de Estado planteó también a las autoridades de Carangas presentar un proyecto para desarrollar el potencial textil artesanal de esta región y aseguró que contará con el apoyo del Gobierno nacional.

“Estamos impactados por la calidad de producción textil y hay que pensar en un proyecto productivo, porque hay una alta calidad en el tejido (de lana) de alpaca que realizan y que pueden tener alta demanda nacional y para exportación”, sostuvo el mandatario.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI