Foto: Captura Bolivia Tv.
En Belén de Andamarca entregan 42 viviendas, enlosetado y obras para fortalecer la cría de ganado camélido

En Belén de Andamarca entregan 42 viviendas, enlosetado y obras para fortalecer la cría de ganado camélido

Oruro, 30 de enero de 2024 (ABI).- En el municipio de Belén de Andamarca, el presidente Luis Arce entregó 42 viviendas, 60 corrales de maternidad para ganado camélido y el enlosetado de calles, como parte de la agenda de entrega de obras por los 243 años de la gesta libertaria del departamento de Oruro.

Las soluciones habitacionales fueron construidas por la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda), y demandaron una inversión mayor a los Bs 3 millones.

“Son viviendas dignas, viviendas propias que tienen ahora nuestros hermanos de Belén de Andamarca; no hay nada que envidiar a las ciudades, hoy tenemos igualdad y las mismas comodidades en el campo”, explicó en el acto de entrega.

También fueron entregados 60 corrales de maternidad de 10 metros de largo por 9,30 metros de ancho, para reducir la mortalidad de las crías de camélidos en Calama, Cruz de Huayllamarca, Real Machamarca y Belén de Andamarca.

“Esto permitirá criar más ganado y generar más ganancia a las familias productoras”, destacó.

A través del programa BOL-34 se entregó proyectos de enlosetado de las calles Arce, Copacabana, Bolívar, Litoral, Chuquimamani y de la avenida Oruro.

Arce anunció la construcción de un centro de salud en Belén de Andamarca, y recibió el pedido de construcción de una terminal de buses y de un centro de acogida para adultos mayores.

“Estamos para ayudar, estamos para trabajar, sabemos que hay muchas necesidades y, por eso nos estamos dedicando a trabajar. No es tiempo de bloquear, no es tiempo de boicotear la gestión, es tiempo de trabajar porque el pueblo necesita obras para mejorar su calidad de vida”, reflexionó.

fch/cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI