La Paz, 12 de noviembre de 2025 (ABI).– En el marco de su política de escuchar a los sectores laborales del país, el ministro de Trabajo, Édgar Morales, inició las reuniones protocolares con representantes de los trabajadores petroleros y municipales de Santa Cruz para coordinar la resolución de las demandas.
“Hemos venido a trabajar con y por todos los bolivianos, pero respetando siempre el principio legal, sin imposiciones ni presiones”, afirmó la autoridad de Estado, según un reporte de prensa del Ministerio de Trabajo.
Morales tomó nota de los diversos requerimientos que ambas representaciones expresaron, manifestando su interés de coordinación para ir resolviéndolos, siempre y cuando estén enmarcados en las normativas.
El nuevo ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, posesionado el domingo pasado por el presidente Rodrigo Paz, es dirigente político y líder indígena originario de El Alto.
La autoridad remarcó que en el marco de las directrices presidenciales, se priorizará el desarrollo de políticas en beneficio de los trabajadores.
nj/MEGB

