La Paz, 12 de noviembre de 2025 (ABI).– En el marco de la cooperación interinstitucional, la ministra de Salud, Marcela Flores, sostuvo este miércoles reuniones con representantes de la cooperación italiana y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) Bolivia, en las cuales se ratificó el fortalecimiento de acciones conjuntas por el sistema de salud boliviano.
“La ministra de Salud, Marcela Flores, inició la jornada con una reunión con representantes de la Cooperación Italiana, quienes reafirmaron su compromiso de fortalecer el trabajo conjunto en beneficio del sistema sanitario boliviano y del bienestar de la población”, informó la cartera de Estado en sus redes sociales.
Como líder del sector salud dentro de la Cooperación Europea Conjunta, Italia es un socio fundamental para impulsar avances en prevención de enfermedades no transmisibles, desarrollo de la telemedicina y atención inclusiva y resiliencia para personas con discapacidad.
Posteriormente, Flores mantuvo una reunión con representantes de Unicef Bolivia, que permitió reforzar las acciones conjuntas dirigidas a mejorar la salud y el bienestar de la niñez y adolescencia, con énfasis en el acceso equitativo a servicios esenciales y la protección de derechos.
Estas iniciativas se articulan con los pilares de gestión de la ministra Flores, fortaleciendo las políticas públicas de salud para elevar la calidad de vida de la población.
nj/MEGB

