Foto: Agetic
Educación y Agetic acuerdan capacitación para maestros en robótica

Educación y Agetic acuerdan capacitación para maestros en robótica

La Paz, 31 de enero de 2023 (ABI). – Con el propósito de fortalecer la capacitación en robótica en el sistema educativo, el Ministerio de Educación y la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) suscribieron este martes un convenio de cooperación Interinstitucional.

“Apoyamos en el diseño de los contenidos de la malla curricular y la capacitación y difusión de robótica y temas de Tecnologías de Información y Comunicación, ese es el compromiso del Estado, el apoyar para que todos los maestros tengan capacitación para desempeñar la nueva malla curricular”, explicó el gerente de Agetic, Vladimir Terán.

Con el convenio se aplicarán capacitaciones a maestros, con el fin de articular las políticas educativas y las políticas de Tecnologías de Información y Comunicación (Tics) en el Sistema Educativo Plurinacional.

“Desde la experiencia de Agetic, a partir de ahora y sobre la base de los contenidos de robótica, se profundizarán los conocimientos de los maestros en el tema de asesoramiento, la elaboración de los materiales educativos”, detalló el ministro de Educación, Edgar Pary, tras la suscripción del convenio.

En la segunda fase de actualización de la nueva malla curricular, el Ministerio trabajará con otras instituciones para profundizar los conocimientos, en este caso con Agetic para fortalecer el uso de las TIC en la educación.

Resaltó que Agetic, en el marco de la política de inclusión digital, desarrolla cursos de robótica para niños y jóvenes bolivianos y apoyó a la selección que representó al país en el First Global de Ginebra, en Suiza, en octubre pasado.

El equipo nacional obtuvo el cuarto lugar en la competencia internacional.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI