Foto: Archivo ABI
Más de 3 millones de escolares asisten a clases desde este miércoles 1 de febrero

Más de 3 millones de escolares asisten a clases desde este miércoles 1 de febrero

La Paz, 31 de enero de 2023 (ABI). – Este miércoles empezará la gestión escolar 2023 y más de 3 millones de estudiantes asistirán a las unidades educativas fiscales, de convenio y privadas de los nueve departamentos de Bolivia, informó este martes el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.

"Más de 16.000 unidades educativas, más de 3 millones de estudiantes van a estar alegres, contentos, este miércoles por las calles y en nuestras unidades educativas. Convocamos también a nuestros padres y madres de familia, a nuestros colegas maestros y maestras y a nuestros estudiantes, a trabajar en su aprendizaje esta gestión 2023", afirmó.

Informó que este miércoles, el presidente Luis Arce estará en la ciudad de Oruro para realizar la inauguración de la gestión escolar 2023.

En los demás departamentos, los ministros de Estado estarán a cargo de la inauguración del año académico.

En esta gestión escolar se aplicará la nueva malla curricular trabajada en coordinación con diferentes instituciones desde 2021. La capacitación a maestros continuará durante los primeros trimestres de la gestión escolar.

Respecto a la refacción y mantenimiento de unidades educativas, lamentó que algunos gobiernos municipales no cumplieron con la refacción de la infraestructura escolar ni atendieron la falta de mobiliario.

Entre las alcaldías que no hicieron el mantenimiento de infraestructura están La Paz y Potosí, informó.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI