Los tarijeños salieron a las calles entre amigos y en familia. Imagen: Captura Bolivia Tv.
Con recorridos en bicicletas, los tarijeños celebran el Día del Peatón

Con recorridos en bicicletas, los tarijeños celebran el Día del Peatón

Tarija, 27 de noviembre de 2022 (ABI). - Desde tempranas horas de este domingo la población de Tarija celebra el Día del Peatón en Defensa de la Madre Tierra en el departamento con recorridos en bicicletas y caminatas entre amigos y en familia.

En Tarija se celebra el Día del Peatón el último domingo de noviembre en el marco de la Ley Nacional 1110. Para esta jornada en las calles y avenidas de esa región del país se movilizaron agentes de la policía y bomberos con la finalidad de precautelar la salud y seguridad de los peatones.

“Somos un grupo de amigos y me alegra que se respete este Día del Peatón”, comentó una muchacha en contacto con Bolivia Tv. “Es un día churo para salir en bicicleta”, añadió su compañero, quien mencionó que él y sus amigos pertenecen a la unidad educativa La Salle.

Según datos de medios locales, esta fecha autoridades del departamento y del municipio, además de ambientalistas y activistas en defensa de la Madre Tierra, tienen previsto organizar actividades recreativas.

MC/JC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI