Imagen: Captura Bolivia Tv.
Presidente entrega 188 viviendas, alcantarillado, acueducto, radio bases y un mercado en Challapata

Presidente entrega 188 viviendas, alcantarillado, acueducto, radio bases y un mercado en Challapata

Challapata, Oruro, 02 de febrero de 2024 (ABI). – En el marco del aniversario de Oruro, el presidente Luis Arce entregó este viernes 188 viviendas, un sistema de alcantarillado sanitario, un acueducto, radio bases y el mercado “Central Cruce Culta” para el municipio de Challapata.

“Estamos contentos porque estamos viniendo a entregar varios proyectos aquí al municipio de Challapata, son ocho proyectos en realidad”, manifestó el mandatario en el acto de inauguración de dichas obras.

Explicó que se trata de la entrega de cuatro proyectos de vivienda, que implica un total de 188 unidades habitacionales, cuya construcción empezó el 9 de mayo de la gestión pasada y concluyó este año.

“188 familias que desde hoy tienen su vivienda propia, digna, aquí en Challapata”, relievó Arce.

Otro de los proyectos que la autoridad gubernamental entregó fue el acueducto río Juchu Suma, para el riego de unas 60 nuevas hectáreas (ha) de cultivos y prevenir las sequías que en 2023 afectaron a la región del país y al resto de los departamentos.

“Estamos cerca de 6.000 hectáreas ya produciendo aquí en la zona y con estas son 60 hectáreas más que vamos a añadir de terreno, de tierra productiva con riego, ya no necesitamos lluvia, vamos a utilizar el agua de las presas para regar y producir”, relievó.

A esas entregas se sumó la inauguración de una estación de radio base de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y del mercado “Central Cruce Culta”, para mejorar la calidad de vida de los pobladores del municipio.

“Nuestra responsabilidad es resolver esos problemas y necesidades que ustedes tienen”, expresó.

Asimismo, la autoridad destacó el potencial productivo de Oruro y recordó que en Challapata se amplía la capacidad de producción de la Planta Procesadora de Lácteos de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA) la cual se prevé entregar en agosto.

“Tenemos tantas obras para entregar que nos falta tiempo para ir a entregar una por una”, dijo el Jefe de Estado quien comprometió la construcción de una unidad educativa y de una carretera a pedido de los pobladores del municipio.

MC/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI