La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, sostuvo este lunes que la mentira es utilizada por sectores de oposición como herramienta política para desinformar a la población y generar zozobra.
“La desinformación pasa por un uso de la mentira como una herramienta política. La desinformación la tenemos desde cuentas falsas, desde el anonimato, desde empezar a lanzar información que falta a la verdad, generar zozobra, miedo y que está siendo compartida, y eso va por las redes sociales”, cuestionó en el programa Piedra, Papel y Tinta del periódico La Razón.
Dijo que otra de las principales preocupaciones es el hecho de que la desinformación sea generada por cuentas identificadas con el fin de amplificar la difusión de datos falsos.
Así se refirió a casos como el de la Ley 1386, de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo, que fue cuestionada por el movimiento cívico y sus dirigentes que aseguraban afectados sus intereses.
En ese contexto, sectores de oposición al Gobierno impulsaron un paro cívico desde el 8 de noviembre con una campaña en redes sociales donde se difundió información falsa y se tergiversaba el contenido de la norma para generar preocupación en la población.

