Viceministra de Comunicación desmiente publicación de Página Siete sobre reunión con medios de alcance nacional
Viceministra de Comunicación desmiente publicación de Página Siete sobre reunión con medios de alcance nacional

Viceministra de Comunicación desmiente publicación de Página Siete sobre reunión con medios de alcance nacional

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, desmintió este lunes una publicación hecha por el periódico Página Siete, en la que se afirma que los medios de alcance nacional no participaron de la primera reunión para tratar el tema de la desinformación.

El lunes 15 de noviembre, la autoridad gubernamental y directores de casi 100 medios de comunicación, privados y estatales, se reunieron y acordaron la creación de mesas de trabajo para analizar propuestas que permitan luchar contra la desinformación en el país.

Después del encuentro, el periódico paceño publicó el domingo 21 de noviembre el texto titulado “¿Quién desinforma?”. En su contenido, indica: “Los medios que tienen más audiencia en el país no asistieron a la cita”.

La Viceministra de Comunicación fue entrevistada este lunes por el programa Piedra, Papel y Tinta del periódico La Razón, donde aclaró: “Se ha hecho la invitación a todos los medios de comunicación, han quedado muchos de los cuales no han podido llegar, otros han enviado también sus representantes y me parece una falta a la verdad señalar aquello”.

Indicó que se invitó a todos los medios de comunicación y que, en el caso de Página Siete, se excusaron a través de una publicación. También, dijo que estuvieron presentes representantes de medios de alcance nacional como Unitel, Red Uno y La Razón, entre otros.

“Les hemos llamado, han enviado a sus representantes, de la red Unitel llegó incluso desde Santa Cruz; estuvo la jefa de prensa de la Red Uno, estuvieron varios representantes, casi 100 medios de comunicación, entre otros que no han llegado”, acotó.

Detalló que en esa primera reunión se identificó que el problema de la desinformación, al igual que en otras partes del mundo, está latente en el país y con mayor incidencia en contextos marcados por conflictos.

Alcón dijo que lo que preocupa es que la desinformación se genera de dos vertientes: desde el anonimato, pero también de cuentas identificadas que corresponden a opositores que difunden “no verdades”.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI