Foto: YPFB.
YPFB aumenta despacho de combustible a 18,5 millones de litros en todo el país en primeros días de junio

YPFB aumenta despacho de combustible a 18,5 millones de litros en todo el país en primeros días de junio

La Paz, 07 de junio de 2024 (ABI). – Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) despachó 18,5 millones de litros de combustibles a nivel nacional del 1 al 4 de junio, volumen mayor al programado de 15,9 millones de litros, informó el gerente de Planificación Corporativa, Danny Roca.

"YPFB garantiza el abastecimiento, estamos cumpliendo con los volúmenes del Comité de Producción y Demanda (Prode) y ellos nos dicen cuánto se debe distribuir y lo estamos haciendo. Sin embargo, hemos despachado volúmenes adicionales”, indicó.

Según el reporte de la estatal, las plantas de almacenaje del país tienen volúmenes suficientes para satisfacer la demanda de combustibles y pese los bloqueos que se desarrollaron, los pasados días, no faltó el producto para los usuarios.

“En el caso del diésel, tenemos 7 millones de litros stock y 22 millones litros en tránsito con la llegada de 639 cisternas”, precisó Roca.

Aclaró que los despachos de diésel, gasolina y etanol son normales por lo que no es necesario que los usuarios hagan filas en las estaciones de servicio.

“Las filas son resultado de especulación porque la demanda es artificial o ficticia. Mucha gente va por precaución y no es necesario porque tenemos el volumen suficiente.´La certeza es que estamos emitiendo más combustible. Una muestra de ello es que vehículo que va una estación sale con el tanque cargado”, precisó.

Rdc/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI