El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, en conferencia de prensa. Foto: Jorge Mamani.
Gobierno y transporte pesado avanzan en negociación de demandas en mesas técnicas

Gobierno y transporte pesado avanzan en negociación de demandas en mesas técnicas

La Paz, 06 de junio de 2024 (ABI). – El transporte pesado y el Gobierno nacional avanzan las negociaciones de demandas del sector en mesas técnicas programadas. En La Paz, el jueves se desarrollaron reuniones con la Aduana y para el viernes se fijó encuentros con la ASFI, Senasag y Diprove, según el Ministerio de Obras Públicas.

“Hemos avanzado bastante, el día de ayer (miércoles) se han iniciado las mesas técnicas, se ha avanzado con la Aduana y muestro a la población que todos los puntos que han sido planteados han sido resueltos”, informó este jueves el titular de esa cartera de Estado, Edgar Montaño.

En esa línea, recordó que, de acuerdo con el cronograma, el viernes a las 09h30, se reunirán en la ciudad de La Paz la Cámara Boliviana de Transporte (CBT) y la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

A las 15h00 se sentarán en la mesa técnica la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte de Bolivia (Fencotrans) y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

Y a las 17h30, también del viernes, se volverán a reunir la CBT y Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove).

“Tal cual es el compromiso, el lunes iniciamos en Santa Cruz la reunión para tocar estos temas que ellos han planteado: Aduana, combustibles, Diprove, Senasag”, añadió la autoridad gubernamental.

En el departamento cruceño, se sostendrán reuniones con la ASFI, la Aduana, Diprove, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) e Impuestos Nacionales.

El Gobierno nacional programó mesas de trabajo técnicas, con al menos siete entidades del Estado, para tratar la mayor provisión de carburantes, dólares, entre otras demandas del transporte pesado.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI