El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, en conferencia de prensa. Foto: Jorge Mamani.
Gobierno adjudica obras en el aeropuerto de Uyuni y licita construcción de la terminal aeroportuaria por Bs 53 millones

Gobierno adjudica obras en el aeropuerto de Uyuni y licita construcción de la terminal aeroportuaria por Bs 53 millones

La Paz, 06 de junio de 2024 (ABI). – El Ministerio de Obras Públicas adjudicó a la empresa para obras en el aeropuerto la Joya de Uyuni, ubicado en el departamento de Potosí, y licita la construcción de la terminal aeroportuaria por un valor de más de Bs 53 millones.

“Ya tenemos empresa adjudicada (…), esta empresa tiene 24 meses para terminar la ejecución de todo lo que es la pista, la señalización, la plataforma”, informó este jueves el titular de esa cartera de Estado, Edgar Montaño, en conferencia de prensa.

Explicó que la empresa adjudicada es la Asociación Accidental Progreso, la cual se hará cargo de las obras en la terminal aérea por un monto de más de Bs 43 millones. Además, se contrató a la Asociación Accidental Tesin Romenec para la supervisión técnica por Bs 2,3 millones.

“Quiere decir que ya podemos dar la orden de proceder, lo que significa que ya podemos iniciar obras, con toda seguridad nuestro hermano presidente Lucho (Luis Arce) regresando de Rusia va a hacer esta actividad”, anunció.

Por otro lado, el ministro indicó que ya está en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) la convocatoria para la construcción y ampliación de la terminal aeroportuaria de Uyuni por un valor de más de Bs 53 millones.

“Hacemos la invitación a todas las empresas que están especializadas en construcción de terminales aeroportuarias (…). La apertura de propuestas vamos a realizar el 29 de julio, tienen hasta esa fecha margen para que se pueda presentar”, convocó.

Resaltó que la terminal aeroportuaria contará con tecnología que permitirá el ahorro energético y de agua.

MC/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI