Foto: ABC Referencial.
Licitan construcción del tramo Acheral – Choere por Bs 91,1 millones

Licitan construcción del tramo Acheral – Choere por Bs 91,1 millones

Tarija, 19 de abril de 2024 (ABI). - La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) publicó la segunda licitación para la construcción y asfaltado del tramo Acheral – Choere, con el objetivo de concluir con la vía, que integra las ciudades de Tarija y Yacuiba.

“La construcción de este tramo de 17,56 kilómetros (Km), tendrá una inversión de Bs 91,1 millones, financiados en su totalidad por el Gobierno nacional, a través de Fonplata”, indica el Boletín 64 de la ABC, publicado este mes, por la efeméride de Tarija.

De acuerdo con ese documento, la Construcción del tramo vial Acheral – Choere tiene un plazo para ejecutar y terminar las obras de unos 540 días calendario a partir de la orden de proceder.

La empresa que se adjudique deberá realizar movimientos de tierras, protección de taludes, pavimentación, drenaje, puentes, obras complementarias, muros de drenaje y de acceso, señalización y seguridad vial y medidas de mitigación.

Esta obra permitirá reducir los costos de mantenimiento de la carretera, mejorar las condiciones de seguridad vial e impulsar la actividad productiva de la región.

De acuerdo al cronograma, las empresas interesadas tienen plazo hasta el 22 de abril de 2024 para presentar sus propuestas electrónicas a través del Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE).

MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI