ABC prevé concluir este mes la fase I de la doble vía Yacuiba – Campo Pajoso

ABC prevé concluir este mes la fase I de la doble vía Yacuiba – Campo Pajoso

Tarija, 19 de abril de 2024 (ABI). - La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) prevé concluir hasta fines de abril la Fase I de la construcción de la doble vía Yacuiba – Campo Pajoso, ubicada en la región Gran Chaco, del departamento de Tarija.

Según el Boletín 64 de la ABC, publicado este mes por la efeméride de Tarija, la obra tiene una inversión de Bs 129,2 millones, el 48,83% con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) y una contraparte de 51,17% financiado por el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco.

La Fase I del proyecto carretero, con una longitud de 3,46 kilómetros (Km), se encuentra ubicada en la región Gran Chaco – Yacuiba y forma parte de la Red Vial Fundamental (RFV) que conecta a Cruce Ruta Nº F1 (Tarija) – Cruce Ruta Nº F9.

Este proyecto contempla pavimento rígido de 25 centímetros (cm) de espesor y una sección de seis carriles, además de la construcción del viaducto Campo Grande con una longitud de 30,6 metros.

Asimismo, con el objetivo de garantizar una circulación vehicular segura y expedita durante todo el año, la obra contempla la ampliación de los puentes Terán y San Isidro, pasarelas, instalación de luminarias, vaciado de cunetas y bordillos, señalización horizontal y vertical.

“El Gobierno nacional ha cumplido con su compromiso al consolidar este proyecto vial, anhelado por más de 103.000 habitantes de la región, quienes se benefician directamente con esta obra”, señaló.

MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI