Las obras beneficiarán a 5.000 familias de la región. Foto: Archivo.
El FNDR financia Bs 3,6 millones para obras sanitarias en Yapacaní

El FNDR financia Bs 3,6 millones para obras sanitarias en Yapacaní

La Paz, 26 de noviembre de 2022 (ABI). - El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) aprobó Bs 3,6 millones de financiamiento para el municipio de Yapacaní, Santa Cruz, para concluir las obras de Ampliación del Sistema de Alcantarillado Sanitario y la Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Ambos proyectos irán en beneficio de más de 5.000 familias de la región, según informó la entidad.

El alcalde de Yapacaní, Juan Carlos Valles, y ejecutivos del FNDR suscribieron el contrato de financiamiento que se hará efectivo con recursos del Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (FARIP), creado por el Gobierno nacional en 2021 para apoyar a municipios y gobernaciones en la ejecución de proyectos de inversión. 

Con el financiamiento, los recursos otorgados por el FNDR a Yapacaní totalizan Bs 10,3 millones, con los que se cubre la contraparte municipal y se garantiza la conclusión de las obras.

Los proyectos sanitarios son ejecutados por la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua), a la fecha tienen un avance físico del 90% y se espera concluirlos hasta fin de año.

“Sin estos recursos no hubiéramos podido cumplir con nuestro aporte local y las obras nuevamente se habrían paralizado, como en 2020’”, señaló el alcalde municipal.

Valles destacó las condiciones de financiamiento del FARIP, como la tasa de interés anual del 2% y el plazo de 17 años para el pago del crédito, tiempo en el que se incluye hasta dos años de gracia.

Con el FARIP, el FNDR aprobó financiamientos por Bs 1.013 millones para 6 gobernaciones y 69 municipios del país, fondos con los que se garantizara la ejecución de 215 proyectos.

FCH/FB


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI