Algunas familias cruceñas tienen la factura en mora. Foto: CRE
La CRE de Santa Cruz suspende cortes de energía eléctrica por falta de pago y da un mes para pagar deudas

La CRE de Santa Cruz suspende cortes de energía eléctrica por falta de pago y da un mes para pagar deudas

Santa Cruz, 25 de noviembre de 2022 (ABI). – La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) postergó el corte del servicio de energía eléctrica por deuda en mora y dará un mes a sus usuarios, una vez concluya el paro cívico, para que cumplen con sus obligaciones o acudan a un plan de pagos.

“Esto quiere decir que una vez que acabe el paro tendremos un mes para ponernos al día (en las deudas). También en ese mes podemos acudir a la Cooperativa para hacer planes de pago”, informó el encargado de Comunicación de la CRE, Amílcar Jaldín, a través de un video difundido en su página institucional.

El paro cívico cumple 35 días este viernes y muchos usuarios no pudieron cumplir con el pago por el servicio de electricidad, entre otros factores, porque no generaron recursos económicos en este tiempo de paro parcial que está marcado por la violencia, el racismo, la discriminación, cobros en puntos de bloqueo y saqueos a sedes sociales y negocios.

Recomendó a los usuarios del servicio eléctrico hacer un uso eficiente de la energía considerando que debido al aumento de las temperaturas y por el paro cívico aumentó el consumo.

“Al estar en casa por el paro cívico también incrementamos el consumo, recordemos hacer un uso eficiente de energía eléctrica y apagar esas luces que no iluminan a nadie, hacer un uso adecuado del refrigerador, la heladera para no sorprendernos cuando llegue la factura a fin de mes”, reflexionó.

Nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI