El viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Luis Siles, dio inicio este viernes al uso de la aplicación “Consume lo nuestro”, en la ciudad de Cochabamba, y destacó que al momento se cuenta con cerca de 280 empresas registradas a nivel nacional.
“Comienza en Cochabamba. Ya está la plataforma digital completamente vigente. Ha sido desarrollada por nuestra Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic)”, informó en el marco de un evento denominado “Jornada de fomento a la industria nacional”.
La autoridad estatal recordó que el recurso tecnológico fue creado para que el refrigerio, que es pagado cada mes a los 58.000 servidores públicos, sea empleado en la compra de productos hechos en el país, por lo que tiene disponibles más de Bs 23 millones hasta el momento.
En ese sentido, explicó que los trabajadores dependientes del Estado pueden descargar ya la aplicación del Play Store, llenar los datos requeridos y comenzar a realizar las adquisiciones en las empresas registradas.
“El empleo es muy parecido a lo que sucedía con la billetera móvil del doble aguinaldo. Es prácticamente lo mismo. Pueden comprar a nivel nacional, no es departamentalizado”, aseveró.
El representante gubernamental dijo que se espera que más empresas se registren en Pro Bolivia para beneficiarse con las compras.
“Estamos en tratativas en determinadas empresas que quieren emular lo que estamos haciendo, que son industrias que quieren adecuarse, que quieren complementarse a nuestra aplicación. Nosotros no tenemos ningún problema en poder articularnos con los privados para simular esto”, acotó.
La autoridad estatal dijo que el inicio del uso de la aplicación será promovido la siguiente semana en la ciudad de La Paz, para luego desarrollarse en el resto del país.

