El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, informó este viernes que se tiene proyectado invertir $us 300 millones para fortalecer la producción agrícola en municipios rurales del país y reactivar la economía del sector agropecuario, a través del Proyecto de Alianzas Rurales III (PAR III).
En ocasión de participar de una sesión especial organizada por autoridades ediles del municipio de Santa Rosa de Yacuma, en el departamento de Beni, la autoridad dio a conocer que la cartera de Estado a su cargo tiene proyectado realizar esa inversión, que ya fue aprobada por el Gobierno nacional.
Informó que el financiamiento viabilizará $us 200 millones para la parte productiva y $us 100 millones para infraestructura caminera, y así contar con vías para trasladar y comercializar la producción en diferentes mercados.
“A través de este financiamiento, se podrá fortalecer y potenciar la producción y comercialización de productos del sector agropecuario de Beni y del norte de La Paz, específicamente”, aseveró Gonzales.
Adelantó que, a través de la coordinación con otras carteras de Estado, se implementarán obras de infraestructura productiva para desarrollar el potencial económico y productivo de estas regiones del país.
