El analista económico Abraham Pérez afirmó que el proyecto de “Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo” no afecta a aquellas personas que en el país trabajan con honradez y honestidad.
En contacto con ABI, el experto exhortó a los trabajadores de los diferentes sectores a no caer en falsas interpretaciones sobre ese proyecto de ley, que aún está en socialización y tratativa en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
“De ninguna manera les afecta a ellos, porque ellos (…), los transportistas (por ejemplo), se ganan la vida con mucha honradez, con mucha honestidad, trabajan todos los días para tener sus ingresos (…); los gremiales, igualmente, todos los días trabajan desde temprano”, dijo.
Explicó que ese proyecto de ley establece la investigación a aquellas actividades ilícitas que afectan la economía del país, como por ejemplo el lavado de dinero, la evasión de impuesto, entre otros.
“Llamar la atención a aquellas organizaciones que se están dejando llevar por la falsa interpretación de lo que es la ley (…). Yo creo que es importante que la gente no se deje llevar por rumores infundados (y) exagerados”, sostuvo el analista.
A los sectores sociales y juntas vecinales, recomendó acercarse a las autoridades para recibir explicación e información sobre los objetivos, alcances, entre otros aspectos del proyecto de “Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo”.
Según el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, ese proyecto de ley en ninguno de sus artículos incorpora a los sectores gremial, transporte, periodistas, evangélicos o cualquier grupo del sector informal.
La Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores, junto con esta cartera de Estado, socializa ese proyecto de ley con los diferentes sectores sociales, en los nueve departamentos del país.

