Demostraron la música y danza de los suyus de COGNASOR.
Presidente resalta la unidad de COGNASOR como el camino correcto

Presidente resalta la unidad de COGNASOR como el camino correcto

Vinto, Oruro, 01 de julio de 2022 (ABI).- El presidente Luis Arce destacó este viernes la unidad que representa el Consejo de Gobierno Territorial de los Suyus y Naciones Originarias de Oruro (COGNASOR), que celebró esta jornada su primer aniversario.

“Lo más difícil siempre es empezar, aquí hay que rescatar la visión de los hermanos de COGNASUR porque los pueblos originarios, los cuatro suyus, nos muestran el camino y el camino es la unidad que representa COGNASOR. Muchas gracias hermanos por enseñarnos el camino de la unidad”, dijo el mandatario en el acto oficial que se desarrolló en el municipio de Vinto, en Oruro.

El jefe de Estado destacó que hace un año los suyus de COGNASOR se organizaron y a partir de la unidad consolidaron su organización.
Ahora, dijo, los suyus y naciones de Oruro cuentan con una “sola cabeza” y un solo objetivo, así como el proceso de cambio que es uno solo y es el camino correcto para salir adelante.

“La unidad va a marcar, ustedes nos enseñan el camino, nosotros aprendemos de nuestros pueblos originarios, de la visión de nuestros Tata Mallkus, de nuestras Mama T´allas, aprendemos la visión y estamos seguros que por ese lado está el camino correcto”, afirmó el primer mandatario del país.

En la ocasión, el presidente entregó equipamiento de oficina y un vehículo para la organización.

“Poco a poco contribuimos, para que puedan llevar adelante sus actividades, para organizarnos y formar la unidad que es tan necesaria en estos momentos tan críticos”, dijo

Arce tras destacar que, el Gobierno nacional siempre apoyará a COGNASOR.

nj/Mac


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI