El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, entregó este jueves un lote de alimentos secos a 208 centros infantiles comunitarios de 27 municipios de ese departamento. La inversión realizada fue de casi Bs 500.000.
“Es la primera fase. Estamos invirtiendo casi Bs 500.000. Queremos inducir a que los padres también sean responsables a futuro, que la atención temprana a los niños es saludable para la familia y para la población cochabambina”, expresó, citado en un boletín institucional.
En representación de los beneficiarios, la directora del Centro Infantil “Sagrado Corazón de Jesús”, del municipio de Vacas, Keruvina Loruzo, agradeció por la provisión y relievó que será importante para el desarrollo integral de decenas de niños de los municipios beneficiarios.
“Los niños comen cuatro veces por día. Si no fuera por esta ayuda no tendrían qué comer para que crezcan con un desarrollo integral completo. Por lo tanto, necesitamos de esto, estoy muy feliz porque nos permiten llevar adelante un centro con 80 niños”, manifestó.
Según datos oficiales, los alimentos fueron provistos en el marco de convenios intergubernativos suscritos entre la Gobernación de Cochabamba y 27 municipios, y fueron escogidos según el requerimiento de carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales de los niños beneficiarios que tienen hasta cinco años de edad.
Los centros infantiles comunitarios que recibieron diversas cantidades de los productos alimenticios del lote están ubicados en los municipios de Aiquile, Mizque, Tiraque, Totora, Vacas, Vila Vila, Arque, Sicaya, Tacopaya, Bolívar, Tapacarí, Anzaldo, Arani, Arbieto, Capinota, Cliza, Punata, Sacabamba, Tacachi, Tarata, Toco, Colcapirhua, Quillacollo, Sacaba, Tiquipaya, Raqaypampa y Cochabamba.

