La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Reneé Castro, informó este jueves que el gobierno del presidente Luis Arce toma prevenciones ante la posible llegada de una cuarta ola de contagios de la pandemia del COVID-19 con la dotación de más de 2 millones vacunas que llegan este fin de semana.
“Hemos tomado las previsiones del caso y hemos emitido comunicados para que los gobiernos subnacionales garanticen la provisión de todos los insumos necesarios de medicamentos, equipamiento para la atención de la población, es decir, que deben garantizar el 100% de funcionamiento de los centros de salud”, afirmó en una entrevista con la red televisiva RTP.
La autoridad dijo que la población juega un papel importante, porque en base a su comportamiento en la pandemia dependerá cuándo llegue la cuarta ola del COVID-19.
Agregó que las empresas que producen las vacunas han confirmado que éstas protegen de las diferentes variantes del virus y que los inmunizantes previenen que las personas desarrollen la enfermedad de forma severa para no llegar a terapias intensivas o fallecer, es decir, reducen la probabilidad de tener cuadro complicado de la enfermedad.
“Todas las vacunas, en este momento, son las recomendadas para ser utilizadas, independientemente del nombre, del origen, de la cantidad de dosis que tienen que ser utilizadas; por lo tanto, la población lo que tiene que hacer es acudir a los puntos de vacunación para seguir avanzando con este proceso que es muy importante”, aseveró.

