La Cancillería informó este lunes que la jornada de servicios consulares en horario extraordinario para los connacionales que residen en el exterior de desarrolló con tranquilidad y cumpliendo los protocolos de bioseguridad el sábado 3 de julio.
“El personal de los consulados de Bolivia brindó los servicios requeridos por los y las bolivianos en el exterior, entre estos los trámites de renovación de pasaportes, antecedentes penales, certificados de nacimiento, matrimonio, defunción, inscripción de niños, legalizaciones, poderes, certificados de vivencia y emisión de cédulas de identidad”, se lee en un comunicado institucional.
Como cada primer sábado de mes, desde diciembre de 2020, con el propósito de salvaguardar la salud de los y las bolivianas, el Ministerio de Relaciones Exteriores habilitó estos servicios en favor de la población boliviana.
Esta actividad tiene el propósito de contribuir a los interesados que no pueden hacer sus gestiones de lunes a viernes porque sus horarios de trabajo lo impiden o las restricciones locales a causa del COVID-19. Estos servicios atendieron entre las 08.00 y las 13.00.

