Pastor llama a orar por la paz de la nación y a respetar a las autoridades
Pastor llama a orar por la paz de la nación y a respetar a las autoridades

Pastor llama a orar por la paz de la nación y a respetar a las autoridades

El pastor de la Iglesia Evangélica Ekklesía, Alberto “Toto” Salcedo, durante su prédica dominical, llamó a sus fieles a orar por la paz de la nación y a respetar a las autoridades, sean estas nacionales, departamentales, regionales o de cualquier otro ámbito.

“Hoy día nos toca orar por nuestra nación, hoy nos toca orar, como dice la Biblia, por gobernantes, por los que están en los departamentos gobernando en las pequeñas provincias, en las comunidades siempre hay una autoridad, lo que nosotros tenemos que hacer es ir a buscar para llevarles a Cristo con amor, con respeto”, dijo.

El Pastor pidió también escuchar para aprender y no para criticar, orar para seguir y entender a los siervos del Señor, para pensar lo bueno en lugar de arremeter y ponerse a la defensiva; hacer y hablar cosas para pacificar, avanzar y edificar.

Asimismo, exhortó a quienes asisten a la iglesia evangélica a que arranquen sus facetas de fariseos para convertirse en un ejemplo para Bolivia, con el fin de aprender a respetar al prójimo y a las autoridades.

“Cada uno podrá medirse si tenemos un poquito de fariseísmo o no, así que aprendemos a respetar a autoridades de otras congregaciones, a autoridades de Bolivia, a autoridades de departamento, autoridades de una provincia, autoridades de un chofer, de un colectivo, de algo”, agregó.

Salcedo dijo que los fieles deben cambiar su mirada y actitud y amar a su prójimo como a uno mismo.

“No más a la excepción de personas, no más crítica a la palabra de Dios, a los mandatos; los fariseos eran expertos en criticar profetas (…). Tenemos que ir nosotros a los que odian a los creyentes, con respeto, estamos llamados a pacificar”, remarcó.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI