La Unidad de Apoyo a la Gestión Social, dependiente del Ministerio de la Presidencia, y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) destacaron el esfuerzo del niño Jhonatan Chambi Choque, quien se hizo viral por estudiar en las puertas de una tienda de Entel en Uyuni (Potosí). Ahora el niño cuenta con una Tablet, crédito ilimitado y Wi-Fi en su hogar por un año.
Jhonatan cursa el quinto año de Primaria y todas las mañanas se trasladaba desde su casa hasta el centro de Uyuni para pasar clases con la señal abierta de una tienda de Entel, este acto demostró un ejemplar esfuerzo a su corta edad, por lo que su esfuerzo fue destacado y decidieron apoyarlo para que continúe estudiando.
“En coordinación con nuestra empresa estatal Entel Bolivia, llegamos hasta Uyuni para hacer la entrega de una Tablet con crédito ilimitado por un año y la instalación gratuita de Wi-Fi en su casa, para que Jhonatan pueda acceder a las plataformas de educación virtual y continúe formándose”, indicó la Unidad en su página de Facebook.
De acuerdo con la publicación, el niño también recibió materiales que le servirán cuando retorne a clases, además de material de bioseguridad, ropa, televisor, DVD, radio, juguetes, entre otras cosas que son un impulso para el pequeño.

