El Gobierno nacional entregó este sábado un moderno albergue estudiantil en el municipio de Guanay, al norte del departamento de La Paz. La obra fue construida con una inversión de Bs más de 2,3 millones.
“Esta hermosa obra con mucho cariño desde el Gobierno nacional se ha hecho para todo el pueblo de Guanay (…). Queríamos entregarles esta obra en el mes de los paceños, de las paceñas, en el mes juliano”, manifestó por medio de un contacto telefónico, ante la imposibilidad de llegar al lugar por factores climatológicos.
La obra cuenta con dormitorios para damas y varones, comedor, auditorios, salas de trabajo y batería de baños.
El Mandatario recordó que la obra forma parte de proyectos retomados con la reactivación de la economía.
“Estamos seguros de que ha de servir este albergue para muchas personas, muchos jóvenes, que le puedan dar el mejor de los usos para seguir desarrollando y prosperando allá en esa hermosa tierra”, acotó.
El ministro de Hidrocarburos y Energía, Franklin Molina, quien acudió al lugar en representación del Presidente, pidió que la infraestructura reciba un correcto mantenimiento y conservación, puesto que será de “mucho impacto” para evitar la deserción escolar entre la juventud del municipio de Guanay y cumplir con el principio del “Vivir Bien”.
“El lunes hemos empezado nuevamente las clases, por lo que la entrega de esta obra es, sin duda, muy importante para nosotros como Estado”, finalizó.

