El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), presidido por el alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani, determinó este miércoles mantener los horarios de restricción de lunes a sábado de 20h00 a 05h00, mientras que se abre los domingos el permiso de circulación de 05h00 a 14h00 horas, decisiones que estarán vigentes hasta el 16 de julio próximo.
“Abrimos lo que es el día domingo de 05h00 a 14h00 y de lunes a sábado se mantienen las restricciones y la circulación vehicular y peatonal será de 05h00 a 20h00”, dijo el alcalde de Oruro a los periodistas tras la sesión del COEM.
Agregó que entre los temas tratados estuvo el informe técnico del sector salud y lo fundamental que fueron las medidas restrictivas de este mes que lograron bajar gradualmente los casos de COVID-19.
“Pero esto no significa bajar los brazos, debemos continuar con las brigadas de rastrillaje y las fumigaciones en los diferentes distritos y centros de abasto”, acotó.
Si bien existen algunas flexibilizaciones de horarios en la jornada de domingo, aún no se modificará el rubro de negocios que generan aglomeraciones, en locales, discotecas, actividades deportivas, religiosas entre otras, que aún están restringidas, complementó.
Ante esas decisiones, los choferes en Oruro expresaron su molestia y afirmaron que desacatarán las restricciones que se mantienen y que ellos trabajarán de 05h00 a 22h00 de lunes a domingo.
“El autotransporte va a desacatar, nosotros vamos a trabajar desde las 05h00 hasta las 22h00, ha sido un autoritarismo”, afirmó el dirigente de los transportistas, Ricardo Choque.

