Las unidades educativas Papel Pampa y Gualberto Villarroel, de la provincia paceña Gualberto Villarroel, recibieron el lunes equipamiento para sus laboratorios.
El ministro de Educación, Adrián Quelca, entregó el material y asistió a los actos conmemorativos por el 59° aniversario de creación de la provincia.
"En la gestión 2020, el Gobierno de facto cometió un gran daño al desmotivar a los estudiantes, ya que clausuró la gestión escolar, afectando a sectores como (la provincia) Gualberto Villarroel", manifestó la autoridad.
Aseguró que el Gobierno del presidente Luis Arce trabaja para recuperar el derecho a la educación e implementar las modalidades y componentes para garantizar el retorno seguro a clases. Con ese fin, dota de textos de aprendizaje, una plataforma y la entrega de computadoras Kuaa para los estudiantes de escasos recursos.
El ministro destacó la entrega de los laboratorios para apoyar el objetivo de garantizar la optimización de la calidad educativa.
El equipamiento consta de instrumental para laboratorios de Física, Química, Biología y Geografía, además de material de bioseguridad y un botiquín de primeros auxilios.
Quelca destacó las gestiones realizadas por el Gobierno para atender la contingencia por la pandemia del COVID-19 y aseguró que el presidente Arce trabaja para recuperar la estabilidad económica y el progreso de regiones como la provincia Gualberto Villarroel.

