Con la presencia de alrededor de 50 defensoras y defensores de derechos de diferentes organizaciones e instituciones de varios departamentos del país, este domingo a las 14:00 se inició el Curso Nacional sobre Derechos Humanos (DDHH) convocado por Unitas.
El encuentro tiene el objetivo de fortalecer el trabajo de defensoras y defensores de derechos humanos a través de un espacio para la reflexión y la construcción de conocimientos, herramientas y alianzas, sobre las vulneraciones a los derechos de los pueblos indígenas, mujeres, la comunidad LGTBI y periodistas.
“Nuestro interés desde Unitas para que este curso sea relevante en su formación es que puedan reafirmar sus compromisos de militancia con los derechos humanos”, expresó la directora de la organización, Susana Eróstegui, según un boletín de prensa.
El curso se desarrollará entre el 27 y 30 de junio con altas medidas de bioseguridad, al ser un taller presencial que se desarrolla en un hotel de la zona Sur en la ciudad de La Paz.
Entre los temas a tratar están los aspectos generales de los DDHH, el derecho a defender derechos, el fortalecimiento de las capacidades y las herramientas para promover la exigibilidad de derechos.
El curso nacional se desarrolla en el marco del proyecto “Sumando Voces, Multiplicando Acciones: Las OSC defensoras de derechos y redes de prevención y protección de grupos específicos en Bolivia”, que cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea en Bolivia y el apoyo de seis socios estratégicos.
Entre ellos se encuentra la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANP), la Asociación Civil de Desarrollo Social y Promoción Cultural Libertad (Adesproc Libertad), el Comité de Latinoamérica y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Cladem), la Coordinadora para la Defensa de Territorios Indígenas (Contiocap) y la Liga de Defensa del Medio Ambiente (Lidema).

