El ministro de Educación, Adrián Rubén Quelca, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, participaron del Primer Ampliado Nacional de la Confederación de Estudiantes en Formación de Maestros (CEFOM-B), desarrollado este sábado en la provincia Aroma del departamento de La Paz.
En la oportunidad, reiteró su predisposición para apoyar a este sector y formar educadores con la implementación de métodos de enseñanza que respondan a los nuevos tiempos y el uso de la tecnología, según señala un boletín de prensa institucional.
En pasadas horas, el Ministro firmó un acuerdo con la CEBOM-B en respuesta al pliego petitorio de ese sector, en el que se garantiza la continuidad en la formación de los estudiantes y designación de recursos económicos con el fin de implementar proyectos y actividades educativas en las diferentes Escuelas de Formación de Maestros.
Por su parte, el ejecutivo de la CEBOM-B, Benjamín Vargas, ponderó la labor que cumple la autoridad de Estado, quien, junto a las organizaciones sociales, recuperó el derecho a la educación para todos los bolivianos.
Asimismo, destacó que la cartera de Educación actualmente es ocupada, después de mucho tiempo, por un maestro. Resaltó que Quelca conoce del área y desarrolla un buen trabajo en bien de la niñez y la juventud boliviana.
"Existen muchos sectores de la derecha interesados en lastimar la imagen del Ministro de Educación", sostuvo. Sin embargo, indicó que el titular de esa cartera de Estado no está solo, ya que cuenta con el respaldo de sectores sociales y de los estudiantes en formación de maestros de todo el territorio nacional.

