El ministro de Educación, Adrián Quelca, suscribió este jueves un convenio marco con el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, para implementar planes y programas de formación y capacitación en el ámbito de defensa legal del Estado.
“Desde el Ministerio de Educación no vacilamos en apoyar la iniciativa de desarrollar cursos de postgrado para defender al Estado y cualificar la formación de los profesionales en Derecho”, dijo Quelca, según un boletín institucional.
Explicó que los programas y cursos están dirigidos a estudiantes del Subsistema de Educación Superior y Formación Profesional, así como a servidores públicos del Ministerio de Educación, con el objetivo de fortalecer conocimientos y habilidades de profesionales abogados que prestan servicios en la administración del Estado.
Quelca expresó su satisfacción, porque ese convenio, coadyuva en la tarea de recuperar el Estado y su institucionalidad.
Por su parte, el Procurador indicó que el convenio permitirá a los abogados del país participar de la Maestría en Defensa Legal del Estado que, además, otorgará el diploma en Arbitraje Internacional, que es una gran falencia que existe en el país.

