El presidente Luis Arce entregó este domingo 466 computadoras Kuaa para los estudiantes del municipio de Poroma del departamento de Chuquisaca, con el objetivo de que cuenten con los recursos tecnológicos para mejorar sus condiciones de aprendizaje.
“Venimos esta vez a Poroma, cerca del aniversario del departamento para coadyuvar en el proceso de educación de nuestros niños, de nuestros jóvenes”, manifestó, en un acto público.
En su discurso, el jefe de Estado mencionó que los equipos computarizados son fundamentales en la actualidad para el proceso educativo, porque la modernidad requiere que los niños y jóvenes los utilicen durante su aprendizaje.
Además, Arce dijo que los maestros tienen ahora la enorme misión de enseñar con haciendo uso de las computadoras.
El mandatario recordó que el Gobierno nacional se encuentra en el proceso de recuperación del derecho a la educación, puesto que el régimen de Jeanine Áñez clausuró el año escolar durante 2020 por su incapacidad para enfrentar el COVID-19, generando el perjuicio de miles de niños y jóvenes de todo el país.
“Relanzamos el año escolar este año, iniciamos, y parte de eso tiene que ver con las diferencias que tenía nuestro gobierno con el gobierno de facto. El gobierno de facto clausuró, no quiso clases; nosotros hemos lanzado tres modalidades de pasar clases”, enfatizó.
Asimismo, comprometió que el Gobierno nacional construirá unidades educativas en el municipio de Poroma, una vez que el país se recupere de la crisis económica que dejó el régimen de Áñez, ya que el Estado fue encontrado “sin platita”.
“Ahora, también, hermanas y hermanos, nuestro compromiso, vamos a trabajar, vamos a sacar al país adelante, como lo hemos hecho en el pasado”, concluyó.

